Les queremos ofrecer una serie de juegos de matemáticas para que puedan ponerlos en práctica desde casa: (poco a poco iremos aumentando la lista).
NÚMEROS:
- Podemos contar cometiendo errores, por ejemplo (1,2,3,5...), sus hijos/as se deben dar cuenta del fallo que han cometido y decirlo. Otro ejemplo puede ser repetir algún número (1,2,3,3,4,5,...).
- Contar hacia delante y hacia atrás, mostrando los dedos de las manos (el número uno es el pulgar).
- Dar palmadas y su hijo/a debe adivinar el número de palmadas que ha dado.
- En un cubo o bote, podemos practicar la suma o la resta con el siguiente juego: mete dos garbanzos (por ejemplo), ahora, uno mas, ¿cuántos tienes?, ahora resta o quita uno ¿cuántos tienes?,...
- Trazar los números que estamos trabajando en el aire, (tengan en cuenta que si se ponen delante del niño/a a realizarlo deben trazar el número al revés para que su hijo/a lo observe correctamente).
- Pedirles que deben realizar la orden de la posición que les indiquemos, es decir: "debes realizar la orden tercera: salta, siéntate y tócate la cabeza" su hijo/a debería tocarse la cabeza.
- Adivinar cuál es el anterior y posterior a un número dado.
FORMAS GEOMÉTRICAS:
- Buscar y dialogar las semejanzas y diferencias entre dos figuras geométricas, por ejemplo: entre un cuadrado rojo y un cuadrado verde, otro ejemplo: entre un rectángulo amarillo y un triángulo amarillo...
- Meter en una bolsa diferentes formas geométricas, sus hijos/as deben meter la mano y a través del tacto deben adivinar antes de sacar la forma geométrica la figura que tienen en su mano.
- Pueden jugar el bingo de colores, formas geométricas, números,.. (pueden crear cartones con diferentes combinaciones).
CONCEPTOS ESPACIALES:
- Jugar a dar órdenes como por ejemplo: pon las manos delante de las rodillas, pon las manos detrás de la cabeza. ...
- Colocar sobre una mesa cinco o seis objetos, dejar un tiempo determinado para que su hijo/a lo observe, después debe cerrar los ojos, quitaremos un objeto y el niño/a debe adivinar qué objeto ha quitado (podemos incrementar su dificultad a medida que el niño/a vaya cogiendo más soltura).
- Hacerles preguntas como por ejemplo: ¿qué encontrarías debajo de la cama? ¿qué puede haber encima de la cama? ¿qué puede haber encima de nuestra cabeza?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario